jueves, 22 de mayo de 2008

Viejas sensaciones


Eso es. Viejas sensaciones. Justo lo que necesitaba. Nada como un día de romería a La Hiniesta con la tribu de Las Hordas del Huevo para volver a vivir todos los años que nos dedicamos a ir a la romería de La Virgen de La Concha, patrona de la ciudad de Zamora. La cosa es fácil, el asunto, "the thing":
te levantas a las siete y media de la mañana y te preparas rápido. Te acercas a la churrería Lorenzo, junto al Mercado de Abastos, donde has quedado con Nanín, César, Juan... y desayunas un chocolate con churros para coger fuerzas. Date cuenta que vas a andar toda la mañana... Aquí ya empiezas a escuchar los primeros chistes del día, que no serán pocos. Vamos a la Iglesia de San Antolín, desde donde sale la romería hacia La Hiniesta, que es un pueblo situado a algo más de siete km en dirección noroeste. La Historia dice que la Virgen de la Concha va a ver a su prima, la Virgen de La Hiniesta desde hace más de ¡¡¡¡setecientos años!!!! Por el camino se va parando en fincas donde los propietarios invitan a un "refresco", que casi siempre tiene algo de alcohol: limonada, mistela, vino... Cuando llegamos al pueblo vamos al Bar Central y nos ponemos a tocar todo el rato y la gente se une a tocar con gaitas y tambores, y otros a bailar. Aquí empezamos a pedir litros de cerveza para quitar un poco la sed del camino (jeje). A las dos o dos y media nos vamos a comer con la Cofradía de La Virgen de La Concha. Allí tenemos que tocar para que las autoridades, mayordomos y demás cofrades se sientan como en casa en un día de fiesta y romería. Hay discursos, algunos sinceros de cofrades o mayordomos, otros menos de autoridades o políticos, pero todo el mundo esta de lo que podríamos decir "buen rollo". Cuando la comida termina pues volvemos al Bar Central a tomar unas "copitas" y a animar un poco la fiestilla. Cómo, ¿que no te lo imaginas? pues mira el video y si te apetece te apuntas el año que viene. Yo no me lo perdería.

Me gustaría agradecer a César, Juan, Laura (que me dejó la dulzaina) y Nanín, y a los chicos de Las Hordas del Huevo, el día tan bueno que pasamos. Un saludo.

No hay comentarios: