viernes, 26 de febrero de 2010

Freitag







Hoy, no puedo evitar una recomendación para todos vosotros. No es nuevo, pero podría serlo. Yo lo llamaría atemporal. Es suizo, de Zurich, y se llama Freitag. Significa Viernes.


En una ocasión, hace me quedé pasmado cuando me enteré de la existencia de una fábrica de bolsos que usaba toldos usados de camiones, cámaras de neumático de bicicleta también usadas, y cinturones de seguridad de coches, también usados. No eran bolsos al uso, puesto que al principio, eran especiales para mensajeros "bicicleros", de los que van en bicicleta por las ciudades grandes, y reparten correspondencia y paquetería de poco tamaño. Los bolsos eran grandes, con cierre de velcro, e impermeables, con lo que todo lo que lleves dentro, llega en perfecto estado a pesar de que llueva o nieve.
Lo primero que me llamó la atención fue el hecho de tener un objeto totalmente artesanal, de diseño, reciclado, práctico, y de una resistencia increíble. Yo me compré una hace unos tres años. Al principio huelen muy mal (es verdad), pero con el tiempo te das cuenta de la buena idea de diseño que son.
Ahora podeis ver el enlace de www.freitag.ch y comprobar la cantidad de ideas de bolsos, carteras, tarjeteros, y hasta balones que fabrican en Freitag. Y las fotos de su tienda en Zurich, que está hecha con contenedores de barcos...
Es una pena no tener más cosas para llevar. Yo pensaría en la opción de Freitag para ello.






No hay comentarios: