
Me parece oportuno interrumpir mis "quehaceres semanasanteros" (que no son pocos...) para hacer una referencia a "El pisito". No a la película de Marco Ferreri e Isidoro M. Ferry, de 1959, sino al artículo de Javier Marías de La Zona Fantasma, publicado en el suplemento dominical de El País el domingo 16 de Marzo de 2008 y presente año. Como no me parece del todo correcto la copia del texto íntegro, os proporcionaré la dirección del blog del señor Marías donde podreis leer el susodicho texto. (www.javiermarias.es/blog.html).
La cuestión es que hay poca gente con tanta claridad de ideas en este aspecto como la que demuestra el conocido escritor y académico, y es por esto que me parece importante hacer hincapié y compartir (si se me permite) su opinión en este asunto de la vivienda.
¡Que obsesión la de la mayoría de los jóvenes de exigir derechos que la publicidad enfermiza de la tele les hace creer que tienen!
Javier Marías distingue de manera muy acertada en mi opinión entre el derecho a una vivienda digna, pero no gratuita, y el derecho a ser dueño de ella. Además pone el ejemplo de Europa, donde la mayoría de la gente (o una gran mayoría) vive de alquiler sin creerse inferior al que la compra, ni chorradas por el estilo. Hasta en esto se nota que somos poco "europeos"
De verdad que el artículo no tiene desperdicio. Leedlo y poseer así un punto de vista muy acertado de un asunto delicado y en boca de todos, sobre todo los políticos
2 comentarios:
Estoy tan de acuerdo, que obsesión con comprarse un piso. Qué materialistas podemos llegar a ser.
Publicar un comentario