lunes, 18 de mayo de 2009
Domingos de Mayo...
Que sería de los amantes del deporte sin los Domingo de Mayo...
Vaya día ayer... Domingo 17 de Mayo... (por cierto... el cumple de Turi y Laura... Muchas felicidades a los dos...)
Carreras de bicis (Giro de Italia), de motos (Gran Premio de Francia ), partido de tenis (final de Masters 1000 de Madrid), el final de la liga de fútbol, semifinales de conferencia en la NBA... No se podía pedir más.
Lo peor nos había llegado el día antes. Desde el norte de Italia, en los Alpes, nos llegaba la noticia del accidente en carrera de Pedro Horrillo, ciclista español del Rabobank que sufrio una caída en un descenso de su etapa del Giro, el sábado. Chocó contra una valla en una curva a más de 70 km por hora y cayó por un barranco de casi 80 metros. El parte médico era espeluznante. Pasó todo el domingo en una especie de coma provocado por los médicos, pero hoy lunes ya se sabe que está estable dentro de la gravedad de las lesiones. Desde aquí el más grande deseo de su pronta recuperación. No sé si se puede aguantar uno sin leer sus "diarios de bicicleta", crónicas ciclistas desde las entrañas de las carreras que elabora para El País y que tan amenas hacen las noticias de ciclismo.
La carrera sigue de forma extraña con el liderato de Danilo di Luca y los ciclistas protestando a la organización con parón en la etapa de ayer domingo incluído.
En Le Mans, Francia, Jorge Lorenzo, piloto español del equipo Yamaha, se alzó con una victoria que le coloca lider del mundial de Moto Gp, y que empieza a parecer un muy serio candidato al título de la máxima categoría de la competición motociclista. Dani Pedrosa fue tercero en la misma categoría y Julián Simón, otro piloto español, ganó en la categoría de 125cc.
En Madrid, en el Masters 1000 de tenis, Roger Federer se impuso a Rafa Nadal en la final del torneo, el cual se puede calificar como un éxito para el tenis en general. Durante toda la semana se han visto partidos increíbles, hasta la semifinal del sábado, donde Nadal ganó a Novak Djokovic en más de cuatro horas llegando a levantar tres bolas de partido en contra. Ya en la final Federer hizo un buen tenis, acorde con el que se le ha visto toda la semana, y ganó a un Nadal que no estuvo todo lo fresco que en otras ocasiones. La próxima semana empieza Roland Garros y esto lo hace más atractivo todavía... ¿Habrá otra final Nadal-Federer?
La Liga de fútbol sigue atractiva, a pesar de que el Barça monopoliza los artículos en prensa por la brillantez de su juego y la casi "triple corona" a la que Pep Guardiola puede llevar al equipo en su primer año como entrenador. Ya falta menos para la gran final del día 27 en Roma, donde le espera el Manchester United, otra auténtica máquina de hacer fútbol, en lo que sin duda es el mejor partido de fútbol que a priori se puede ver. Pero en España todavía está la lucha abierta en la "zona" Champions y en escapar del descenso a la Segunda división.
En el ámbito local, el Zamora dijo casi adiós a la esperanza de ascender de categoría al perder por dos goles a cero ante el filial del Villareal. Ahora tienen que viajar a esta localidad levantina a buscar un milagro que sería pasar de ronda remontando el resultado adverso de la ida. Buena suerte para ellos también.
En el terreno del baloncesto, la liga ACB comenzó con sus "playoffs", donde no hubo muchas sorpresas y los rivales en teoría superiores salvaros sus compromisos. Solamente el Unicaja ve complicado su pase al perder en casa ante el Kalise Gran Canaria. Esta semana se verá la dirección que toman las eliminatorias al tener lugar los segundos partidos de esta primera ronda de "playoffs"
Y en la NBA Los Angeles Lakers, con un brillante Pau Gasol, se impusieron a los Houston Rockets en el séptimo y último partido de la serie y jugarán las finales de conferencia contra los Nuggets de Denver, un equipo que ha crecido mucho este año y que puede dar muchos problemas a los Lakers de Gasol y Bryant en su busca de la final. En la zona este los actuales campeones, los Celtics de Boston, dijeron adios a la competición tras no poder superar a los Magic de Orlando. Estos se enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland, El equipo de Le Bron James, sin duda el jugador del momento en la NBA. Otra atractiva cita deportiva pues para la semana que empieza.
Mayo sigue y las competiciones se sucenden en todos los frentes. El próximo fin de semana Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, más Giro de Italia, más Liga, más ACB, más NBA, más tenis... Que no se acabe Mayo por favor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario